Ciclo Formativo

LSB_DISEINU MEKANIKOA - PROIEKTUAK
Grado Superior
2000 / 2 cursos
80%de Inserción Laboral

DISEÑO EN FABRICACION MECANICA

La formación que se recibe en este ciclo está relacionada con la delineación, proyectista, control de calidad, I+D+i... La enseñanza está basada en el trabajo en equipo y en tecnologías innovadoras. Finalizarás el ciclo con una buena formación tanto para ir a la universidad como para acceder al mundo laboral.

Con la formación adquirida en el ciclo se obtiene la titulación de "Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica". La formación se realiza en el centro y en la empresa (11 semanas).  Se pueden hacer las prácticas en  empresas en el extranjero.

SALIDAS PROFESIONALES

El Ciclo formativo de grado superior de Diseño en fabricación mecánica se oferta en el modelo B, bilingüe, y tiene múltiples salidas profesionales:

  • oficina técnica
  • delineante
  • proyectista
  • departamento de calidad
  • I+D+i
  • CAD en 2 dimensiones (AUTOCAD) y 3 dimensiones (SOLIDWORKS).

Otras opciones después de concluir el ciclo serían la universidad, donde convalidan unas 1000 horas de estudio, u otro ciclo formativo.

METODOLOGIA

Nuestra propuesta metodológica se basa en técnicas innovadoras, ya que se desarrollan proyectos en equipo aplicando la metodología de resolución de problemas, se utilizan las TIC y el seguimiento continuo de cada alumno se evalua mediante competencias.

En la metodología de resolución de problemas, al equipo de trabajo se le plantea un problema-caso y debe dar una respuesta al mismo. El grupo planifica sus tareas, se reparten responsabilidades y una vez concluido el mismo defienden su proyecto ante el equipo de profesores. Con esta metodología, además de capacitarse en los conocimientos y habilidades técnicas se capacita en habilidades personales y sociales.

En el proceso de enseñanza aprendizaje las tecnologías de la información, TIC, son cada vez más utilizadas: la plataforma moodle, la pizarra digital, las videoconferencias, etc…LSB_DISEINU MEKANIKOA - PROIEKTUAK

El potencial tecnológico que se aporta es el diseño en 3 dimensiones mediante el software SolidWorks, ya que este realiza los planos de mecanismos y despieces de forma automática y permite hacer simulaciones del movimiento original de cualquier máquina.

ES UN VALOR DEL DEPARTAMENTO MECÁNICO EL GRUPO DE PERSONAS QUE LO CONFORMAN: PREPARADAS Y DISPUESTAS A LA MÁXIMA DEDICACIÓN AL ALUMNO, CON EL ÚNICO OBJETIVO DE PREPARARLOS LO MEJOR POSIBLE PARA EL MUNDO LABORAL Y EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD.

LSB_DISEINU MEKANIKOA - PROIEKTUAK
LSB_DISEINU MEKANIKOA - PROIEKTUAK

Compartir